Corrientes Impresas Anti-fouling (ICAF o MGPS)

ICAF o MGPS para refrigeradores – Los refrigeradores son siempre víctimas potenciales del fouling. Percebes, mejillones, algas y otros tipos de moluscos se adhieren al refrigerador, afectando negativamente a su función de transferencia del calor. Los barcos que operan en aguas costeras son los que tienen más riesgo. Nuestro Sistema de Corrientes Impresas Anti-Fouling (ICAF) o Sistema de Protección de Crecimiento Marino (MGPS) garantizan la prevención efectiva de este tipo de fouling.

El principio operativo se basa en una diferencia de voltaje creada artificialmente entre los ánodos de cobre y los cátodos de las planchas de acero integradas. Al irse disolviendo el cobre en el agua marina se crea un entorno que evita el fouling y protege los refrigeradores. La unidad de alimentación del sistema garantiza que los ánodos de cobre liberen la cantidad exacta de partículas de cobre necesarias en el agua marina. Se garantiza una protección perfecta en cualquier circunstancia, mientras se reduce al mínimo la cantidad de cobre disuelto para prolongar la vida útil de los ánodos.

ICAF o MGPS para entradas y filtros – Los sistemas de entrada de agua marina en las tuberías siempre sufren el problemas del fouling. Eliminar este tipo de contaminación biológica de los sistemas de tuberías conlleva invariablemente un aumento de los costes de mantenimiento. Los barcos que navegan en aguas costeras son los que tienen más riesgo. Nuestro Sistema de Corrientes Impresas Anti-Fouling (ICAF) o Sistema de Protección de Crecimiento Marino (MGPS) son la mejor opción para prevenir este tipo de fouling. Los ánodos de cobre de nuestro sistema ICAF (MGPS) montados en la toma de mar o filtro van conectados a la unidad de alimentación, que a su vez cuenta con una serie completa de funciones de control y garantiza que la cantidad necesaria de cobre disuelta en el agua marina sea la menor posible. La vida útil de los ánodos se prolonga al máximo y se garantiza una protección perfecta en cualquier circunstancia. En la mayoría de los casos, además de los ánodos de cobre, es preciso instalar ánodos de aluminio o hierro dulce para proteger la tubería de la corrosión.

Como expertos en la protección de refrigeradores y sistemas de refrigeración de entradas de agua de mar durante décadas, estamos en disposición de garantizarle el perfecto funcionamiento del sistema a largo plazo. Pueden descargarse todos los datos a un ordenador externo y transferirlos por Internet para su comprobación. También se puede ajustar el sistema fácilmente siguiendo el mismo procedimiento al cargarlos.

Ventajas de la unidad de alimentación ICAF o MGPS

  • Comprobación automática de instalación correcta, incluyendo función de alarma
  • Funcionamiento de la pantalla táctil en los principales idiomas
  • Indicación de la vida útil restante de los ánodos (+ función de alarma)
  • Interactúa con bombas de agua marina a través de varias entradas digitales para ahorrar material de los ánodos
  • Descarga/carga por SD
  • Historial de todos los datos por años
  • Baja tensión/cortocircuito, con función de alarma
  • Comprobación de polaridad para identificación de ánodos, incluyendo función de alarma
  • Connectable to Ship Conectable al Sistema de Gestión Naval por RS485 y RS232 (opcional)

icaf-website

MGPS-anti-fouling