Sistema de Protección Catódica por Corrientes Impresas (ICCP)

Un Sistema de Protección Catódica por Corrientes Impresas (ICCP) de CORROSION, que aplica el principio de cambiar el potencial natural de los metales, protege su barco de forma efectiva y duradera contra la corrosión. Este sistema ICCP ofrece una protección integral a los buques, incluyendo los sistemas de propulsión y timón.

Todas las partes metálicas sumergidas del barco cuyos revestimientos se van dañando o desgastándose se ven protegidas de forma eficaz gracias a nuestro sistema ICCP. En nuestra pantalla táctil podrá ver una indicación clara del estado del revestimiento. Pueden descargarse todos los datos a un ordenador externo y transferirlos por Internet para su comprobación. También se puede ajustar el sistema siguiendo el mismo procedimiento al cargarlos.

Nuestro sistema ICCP presenta numerosos beneficios adicionales si se compara con los ánodos de sacrificio, como por ejemplo, su funcionamiento permite ahorrar costes a largo plazo, apenas precisa mantenimiento y tiene una prolongada vida útil (25 años). No sólo servimos y diseñamos sistemas ICCP completos, sino también ánodos de sacrificio y todas las piezas de repuesto conforme a sus especificaciones.

Nuestro sistema es único y se caracteriza por un control exhaustivo y opciones de dirección, además de poder conectarse al sistema de gestión del barco. El programa de control, diseñado especialmente, procesa de manera constante el flujo de datos que recibe de los sensores instalados en los barcos. En combinación con los ánodos de titanio recubiertos de keramox® de alta calidad, la unidad de alimentación garantiza el nivel adecuado de protección en cualquier situación. Pese a que los efectos electrolíticos del agua varían considerablemente, el sistema se adapta rápidamente para seguir ofreciendo una protección óptima. En ningún caso se pueden conseguir estas prestaciones mediante ánodos de sacrificio o sistemas de pintura simple.

Ventajas de la unidad de alimentación ICAF

  • Funcionamiento de la pantalla táctil en los principales idiomas
  • Control “sin potencial”
  • Indicador del estado del revestimiento
  • Control de ejes propulsores (+ función de alarma)
  • Exploración automática del sistema
  • Descarga/carga por SD
  • Modo automático/manual
  • Historial de todos los datos por años
  • Comprobación de la temperatura del armario en tres puntos (+ función de alarma)
  • Conectable al Sistema de Gestión Naval por RS485 y RS232 (opcional)


Ventajas adicionales de una unidad de alimentación de alta frecuencia

La unidad avanzada de alimentación de alta frecuencia está compuesta por unidades modulares. La ventaja más obvia es que cuando falla una de las unidades modulares por avería o porque necesita mantenimiento, las demás siguen funcionando. Por otra parte, el peso y el tamaño de esta nueva unidad de alimentación se ven reducidos considerablemente.

ICCP.jpg

ICCP.jpg