Laboratorio de Corrosion

La misión del Laboratorio de Corrosion consiste en prestar a sus clientes servicios de investigación de alta calidad en el ámbito del fouling y la corrosión, incluyendo la microbiológica (MIC). El Laboratorio de Corrosion pone a su disposición todos los conocimientos que hemos ido acumulando con los años. Podemos ayudarle tanto si nos necesita para una prueba estándar como para la configuración de una prueba muy concreta. Nuestro laboratorio dará respuesta a sus necesidades de investigación o analíticas, desde una amplia variedad de técnicas microscópicas a las últimas mediciones electroquímicas. Disponemos de todo lo necesario para realizar una evaluación completa para casos complejos de corrosión.

Necesidad de actuar – A menudo no se consiguen aclarar muchos problemas de corrosión y fouling por la gran cantidad de procesos naturales que intervienen. Por ello es altamente recomendable analizar minuciosamente cada caso. No es posible diagnosticar los casos complejos de corrosión, como aquellos relacionados con MIC, sin análisis de laboratorio. En otros casos, es necesario examinar los datos científicos disponibles. Nuestro personal de laboratorio mantiene una estrecha relación con grupos de investigación, incluyendo universidades, y estudia su caso particular a la luz de los conocimientos de que dispone.

Campos/sectores relevantes – Los problemas de corrosión y fouling son muy habituales en muchas industrias. Poco importa si se trata de un entorno de agua dulce o salada, es preciso que haya protección en cuanto una estructura fabricada por el hombre se ve expuesta a los elementos. A continuación se ofrece una relación de las estructuras afectadas más habituales con que nos solemos encontrar:

  • Barcos
  • Tuberías y depósitos de almacenamiento en empresas de distribución de agua (potable e industrial)
  • Sistemas de aspersión y otros depósitos antiincendios
  • Tuberías y depósitos de almacenamiento en la industria petrolífera y del gas
  • Infraestructuras portuarias, como puntos de amarre y muros de contención
  • Cimientos de turbinas eólicas marítimas y otras estructuras marinas

Por lo tanto, nuestro Laboratorio de Corrosion puede llevar a cabo análisis integrales de fallos por corrosión que incluyen análisis metalúrgicos, electroquímicos y microbiológicos en un único paquete sistemático. Laboratorio de Corrosion, número de teléfono directo: +31 (0)79 890 9118

Laboratorio-Lab