Supervisión basada en simulación

En la actualidad es más frecuente emplear un sistema ICCP para proteger estructuras complejas terrestres y marinas de la corrosión. Para diseñar un sistema apropiado y controlable es preciso tener en cuenta numerosos factores, dada la creciente complejidad de las estructuras de acero y los aspectos y especificaciones relacionados con el medio ambiente, cada vez más estrictos. Hemos desarrollado software de simulación para comprobar y optimizar el diseño de los sistemas de protección catódica (sistema ICCP, ánodos de sacrificio o una combinación de ambos).

Los resultados de esta elaboración de modelos, conseguida mediante técnicas de software avanzado, permite obtener información fiable y de gran alcance sobre los niveles de protección catódica.

El siguiente paso es la supervisión basada en simulación por ICCP en tiempo real. Elsyca NV y CORROSION han aunado fuerzas y conocimientos para crear esta sofisticada combinación.

Esta aplicación de supervisión basada en simulación por ICCP en tiempo real interpreta y transfiere el caudal continuo de datos del sistema ICCP en un modelo de simulación a tiempo real. Gracias a este modelo de ICCP en tiempo real, el usuario dispone de una poderosa herramienta de supervisión. Es posible comprobar directamente la correcta protección catódica de cada detalle de la estructura de acero (turbina eólica, plataforma, tubería, etc.). Esto no sería posible con un sistema ICCP sin esta herramienta de control flexible. Los datos de este modelo en tiempo real se pueden interpretar fácilmente de forma remota para después ajustar el sistema ICCP donde y cuando sea necesario.

Ventajas

  • Supervisión remota
  • Ajuste remoto
  • Optimización de configuración de sistemas con electrodos de referencia de sistema virtual
  • Registro de historial completo de los datos de sistema
  • Acceso a parámetros clave de corrosión en zonas remotas
  • Evaluación de la incidencia de corrosión en fases de transporte y mantenimiento
  • Predicción de la evolución de la vida útil de la estructura total
  • Visión en tiempo real y adaptación controlada de la envoltura (aplicaciones navales)